Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que México pidió a Estados Unidos realizar un operativo para el control de armas.

Indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Guardia Nacional y Sedena, así como autoridades estadounidenses, planearán operativos en ciudades fronterizas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que la reunión con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, fue exitosa.

Explicó que el primer tema de la agenda fue del acuerdo en Washington sobre migración, Detalló que se registró una reducción en el flujo migratorio de alrededor del 36.2 por ciento.

Dijo que para México es un motivo de preocupación que haya un flujo al que no se le pueda proteger, aunque “las decisiones de México han sido eficaces y hemos respondido a una necesidad propia”.

Sobre el tema del tercer país seguro, Ebrard indicó que es una medida que México no admite, lo que el gobierno de Estados Unidos respeta.

“La posición mexicana es muy clara: no estamos de acuerdo y no vamos a hacer negociaciones”, apuntó.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.