Ford anunció el lunes la supresión de 7,000 empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

La reorganización incluirá despidos y reasignaciones y debería culminar antes de fines de agosto, dijo un vocero de la empresa estadounidense. El objetivo es ahorrar unos 60,000 millones de dólares anuales, indicó un portavoz a la AFP.

Informes señalan que el recorte de personal comenzará este martes y se completará para finales de agosto. De los despidos, alrededor de 2,400 se llevarán a cabo en Norteamérica.

En una carta el presidente de la empresa, Jim Hackett, señaló que los despidos serán dirigidos principalmente a trabajadores de puestos administrativos, con la intención de reducir costos y lograr una estructura más horizontal.

Desde hace varios meses, Ford se encuentra en un proceso de reorganización que tiene el objetivo no solo de reducir su personal, sino aumentar las ventas en todo el mundo y modernizar su oferta de vehículos.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.