El departamento de Defensa de Estados Unidos investiga denuncias de que entre los marines circulan fotos de colegas mujeres desnudas tomadas sin su consentimiento, reportaron este lunes funcionarios.

Las imágenes, compartidas en una página secreta de la red social Facebook que ya ha sido dada de baja, mostraban supuestamente a mujeres total o parcialmente desnudas. Publicadas en la página nombrada Marines Unidos, las fotos incluían comentarios lascivos.

“El cuerpo de Marines está profundamente preocupado por las denuncias sobre los despectivos comentarios en línea y las fotografías obscenas en Marines United, un sitio web clausurado. Esta conducta destruye la moral, erosiona la confianza y degrada al individuo. El cuerpo de Marines no aprueba este tipo de conductas, que socava sus valores”, afirmó el cuerpo en un comunicado.

El presidente de la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Mac Thornberry, dijo que el sitio web era “inaceptable”. “Las revelaciones del tratamiento que recibieron esas mujeres marines es penoso”, agregó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.