Por Fernando Fuentes

En los últimos meses ha cobrado relevancia el impactante descubrimiento de la Física Cuántica que señala que en el Universo existe la ecuación de decisión entre diferentes planos y/o realidades supersímetricas. Por así decirlo, el libre albedrío existe a nivel cuántico, lo que ayuda a descartar el “caos” o la “casualidad”. Refuta La Teoría del Caos de Heisenberg.

En palabras llanas, el estudio de Xiaosonng Ma y su equipo, del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena, pone las bases de la Intervención Inteligente en el Universo. En esencia, los investigadores han conseguido demostrar que acciones llevadas a cabo en el futuro pueden ejercer influencia en eventos del pasado.

Por otro lado, es una falacia el argumento de que se tiene la capacidad de elegir (free will), el 99 % de las acciones está predeterminado y el azar juega 1 %. La predeterminación está dada por eventos pasados pero como a nivel subatómico, existe el entanglement que permite que dos electrones se retroalimenten en sus acciones, se da el caso que un electrón estando en el futuro puede afectar a otro electrón con el que está ligado en el pasado.

Cuando Observas el cielo estás viendo el pasado, estás viendo luz de estrellas que ya no existen que murieron hace miles de millones de años luz, el pasado alumbrando el presente y que alumbrará el mañana. O de otro modo, somos el futuro, mirando en tiempo real el devenir del pasado. Los tres tiempos que convergen.

Lo interesante del estudio de la Universidad de Viena es que la ecuación de decisión se da a nivel de partículas subatómicas, no a nivel de personas que tienen conciencia. Imaginen un fotón de luz decidiendo qué camino tomar cuando hay más de una ruta. El estudio prueba que la elección que hace el fotón de luz no es al azar.

Se tardaron más de 16 años en hallar la técnica para medir este fenómeno, recuerda que la luz viaja a 300 mil kilómetros por segundo y medir las decisiones de fotones de luz debe haber instrumentos de una precisión asombrosa. En fin, después de este estudio, podremos decir que el presente no existe, lo que pasa en un instante, es cosa del pasado. El pasado tampoco porque ya sucedió y el futuro todavía no llega, ergo el tiempo no existe!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.