Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, pidió perdón a sus compatriotas luego de su indulto.

Dos días después de haber recibido tal beneficio, el ex presidente peruano pidió perdón por el asesinato de 25 personas, por lo que había sido condenado a 25 años de prisión.

“Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, fueron las palabras de Fujimori desde su cama, en una clínica limeña donde se recupera de una arritmia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto humanitario a Fujimori y desató la furia de muchos peruanos, pero al mismo tiempo la euforia en otro grupo que considera a Fujimori (1990-2000) el mejor presidente de Perú.

Cabe recordar que Fujimori fue condenado en 2009 por la autoría mediata en el asesinato de 25 peruanos, entre ellos un niño de 8 años, ejecutados por un grupo de militares que se financiaban con dinero público y actuaron, según los jueces, con conocimiento del entonces mandatario. Además de estar cumpliendo otras cuatro sentencias por delitos de corrupción.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.