La Secretaría de la Función Pública informó que abrió una investigación de oficio contra Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, por presunto conflicto de interés.

A través de su Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, la SFP indagará la posible omisión de información de un contrato para transportar gas natural, pactado con la empresa danesa donde labora su cuñado, de nombre Mario Barreido.

Se trata de un permiso con fecha del 15 de junio de 2017 y de nombre G-20157-TRA-2017, fecha en que Guillermo García Alcocer ya era presidente de la CRE, el cual no dio a conocer.

En una investigación preliminar, la SFP halló que Mario Barreido trabaja en realidad para la filial mexicana de dicha compañía danesa, además de que ha hecho varios viajes a Guatemala y El Salvador, mismos que podrían relacionarse con lavado de dinero.

“Existe una tipología en la cual los sujetos se trasladan a países como El Salvador y/o Guatemala, para realizar las transferencias internacionales a otros países, con finalidad de no dejar registro en México”, señala la Función Pública.

Asimismo, Guillermo García Alcocer podría tener un conflicto de interés por un primo y otro familiar. De confirmarse dicha información, su sanción podría ser hasta la separación de su cargo.

FUENTE: LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.