Por hacer pagos a empresas por una obra no ejecutada y pagar por la compra de equipo que no se entregó, siete funcionarios de Pemex Logística recibieron sanciones que van de seis meses a 15 años de inhabilitación y multas globales por casi 50 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que en una visita de inspección, el Órgano Interno de Control de dicha área de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó los faltantes.

Sin embargo, la dependencia no precisa cuánto tiempo de inhabilitación se señaló para cada uno de los funcionarios involucrados, ni la cantidad que deberá pagar cada uno para conformar la multa total de 49 millones 800 mil pesos.

Las irregularidades se habrían cometido en Pemex Refinación, hoy Pemex Logística en el transcurso del año pasado; en diciembre se emitió la resolución para proceder en la forma señalada contra los siete trabajadores, cuyos nombres y cargos no se precisaron.

La SFP precisó que la resolución se encuentra sujeta a la eventualidad de que las personas involucradas en las sanciones presenten los medios de impugnación a que tienen derecho y, en su caso, éstos se resuelvan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.