17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

GANA POR SEGUNDA VEZ VUELTA PRESIDENCIAL EN PERÚ

InternacionalGANA POR SEGUNDA VEZ VUELTA PRESIDENCIAL EN PERÚ

A una semana del balotaje, Keiko Fujimori cuenta con un 45.9% de las preferencias de los votantes frente al 40.6% de su rival, Pedro Pablo Kuczynski, según sondeos

La candidata Keiko Fujimori se consolidó como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski y ganar la presidencia de Perú a una semana de un balotaje, según un sondeo divulgado el domingo, horas antes de que ambos candidatos se lanzaran duras críticas en su último debate.

La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori cuenta con un 45.9 por ciento de las preferencias de los votantes frente al 40.6 por ciento de su rival, de acuerdo a los resultados de un simulacro realizado por la firma Ipsos

La diferencia se ha ampliado en las últimas semanas, pero ninguno de los dos se mostró confiado el domingo en su encuentro cara a cara y apostaron sus últimas cartas con miras a atraer a los indecisos.

Las acusaciones mutuas de «lobista», por un lado, y de «peligro latente para la democracia», por el otro, marcaron el debate en el que sin embargo ambos moderaron su tono y se mostraron más calmados que en semanas anteriores.

Ha sido un privilegio conocer a compatriotas de todas las regiones. Tengo grabada en mi mente esas miradas de esperanza, esas voces pidiendo no me olvide», afirmó.

El liderazgo de Fujimori en las encuestas se mantiene a pesar de las recientes críticas en su contra, luego de que un dirigente de alto rango de su partido fue acusado de un presunto vínculo con el narcotráfico. Pocos días después, el dirigente renunció a la organización política.

Otro contenido