El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, con la terminal aérea de Santa Lucía, se resolverá el problema de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al tiempo que detalló otros planes en la materia.

Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el primer mandatario sostuvo que en la construcción de la nueva obra se respetarán las instalaciones militares y las unidades habitaciones cercanas.

El presidente confirmó que la terminal aérea de Santa Lucía será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto de Santa Lucía van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de la dependencia.

López Obrador reiteró que el Hangar Presidencial del actual aeropuerto internacinoal de la CDMX se “va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez; se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz el aeropuerto Benito Juárez”, sostuvo.

FUENTE:ADNPolítico .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.