El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, detalló que ya pasó la emergencia por las lluvias de la semana pasada en la entidad, pero los riesgos para la salud continúan, como la presencia de animales muertos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el gobernador dijo que la pérdida de patrimonio también afecta a la población.

“Perdieron lo que habían logrado durante toda su vida, a través de su trabajo. Esto duele más con la gente que está más marginada”, expresó.

Ordaz Coppel indicó que ya se restableció el servicio de energía eléctrica, en tanto que el suministro de agua se repuso al 85 por ciento. La Sedena, por su parte, ya inició la limpieza de calles, casas y escuelas, siendo los planteles educativos los de mayor prioridad.

El gobernador destacó que distintos órdenes de gobierno, empezando por el presidente Peña Nieto, han enviado apoyos, llegados a través de la Cruz Roja y los DIF, “pero falta que lleguen más rápido”.

Dado que tres puentes resultaron dañados en carreteras importantes, Quirino Ordaz adelantó que seguirá presionando para obtener la ayuda necesaria, esto por el fin de la administración federal.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.