22.4 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

EL GOBIERNO DEBE APRETARSE EL CINTURÓN: EPN

NacionalEL GOBIERNO DEBE APRETARSE EL CINTURÓN: EPN

Por segunda ocasión, Meade ocupa la Secretaría de Hacienda; la primera vez lo hizo en el sexenio de Felipe Calderón y ahora llega bajo el cobijo del PRI y de Enrique Peña Nieto.

Al anunciar la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la prioridad del nuevo titular será la presentación del Paquete Presupuestal 2017.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que “laprioridad hacendaria es muy clara: garantizar la estabilidad de la economía nacional”.

Peña Nieto indicó que “la iniciativa de Paquete Económico deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas logrando por primera vez en muchos años un superávit primario, esto significa que los ingresos de la Federación deberán ser mayores que sus egresos antes de cubrir el costo financiero de la deuda pública y los pasivosgarantizados del gobierno federal”.

Además, dijo el presidente, “el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del Producto Interno Bruto”.

Y como tercera indicación, el titular del Ejecutivo señaló que José Antonio Meade deberá hacer “el esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica.

“Le tocará al gobierno de la República apretarse el cinturón, no a las familias ni a las empresas de México. En ese sentido refrendo mi compromiso de que no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes”, dijo.

FUENTE: ARISTEGUINOTICIAS

Otro contenido