El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes el programa para recuperar y sanear las finanzas de Pemex.

Yo acepto el desafío, vamos a rescatar a Pemex y va a ser una empresa productiva, que va a tener ganancias”, expresó en conferencia de prensa.

Apoyos del Gobierno Federal para Pemex. Captura de pantalla

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó que se darán a Petróleos Mexicanos 25 mil millones de pesos como capitalización, más 35 mil millones de pesos para pagar pensiones.

Su carga fiscal será reducida cada año 15 mil millones de pesos, hasta llegar a 90 mil millones para 2024. Esto, dado que en administraciones pasadas, la petrolera contrató una nueva deuda por 140 mil millones por año, siendo que se refinanciará durante el actual periodo.

Pemex será totalmente respaldado por este Gobierno“, sentenció Urzúa.

Al respecto, el director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, indicó que con dicho esquema financiero se podrá invertir 36 por ciento más en términos reales durante este 2019.

Además se espera una liquidez de 75 mil millones de pesos, más un beneficio de 32 mil millones de pesos por combate al robo de combustible.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.