El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno realizará un homenaje “permanente” para las personas que han fallecido por causa del COVID-19, así como también para todo el personal de Salud, de quienes dijo, no se rinde.

“Se presentará una iniciativa, un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia, y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas, se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento de enfermeras enfermeros, a médicos a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado a salvar vidas”, adelantó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que el homenaje consiste en que diariamente, en punto del mediodía, en todas las oficinas de gobierno se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos. Dicho homenaje ya se lleva a cabo en el Ejército Mexicano, pero pide que se replique en todo el país.

Fuente: https://www.infobae.com