“Nuestra postura es que no hay injerencia del Gobierno; cero intervención del Gobierno en los procesos electorales, elecciones limpias y libres, nada de utilización del Gobierno para favorecer a candidatos y partidos”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Añadió que no se utilizará el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, es decir, “nada de entregar migajas, frijol con gorgojo a cambio de votos”, o dar instrucciones a organismos encargados de organizar las elecciones para favorecer a candidatos y partidos.

En este sentido, López Obrador recordó que ya se convirtió en delito grave el fraude electoral, con lo que se terminará con el acarreo y la manipulación de la gente, mediante la Fiscalía Electoral.

Asimismo, advirtió que a Puebla no volverá a menos que sea una emergencia, en tanto que a Baja California irá este miércoles para una reunión de Seguridad sobre la situación en Tijuana.

“Yo he tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados, quiero que lo ciudadanos decidan por qué partido y qué candidato van a votar. No tenemos preferencias o partidos, queremos respetar la voluntad libre de los ciudadanos”, indicó.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.