“No sólo estamos generando más empleos, estamos empeñados en disminuir la desigualdad para que todos tengan más y mejores oportunidades de mejorar su economía familiar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al afirmar que en esta administración 29 mil 913 buscadores de empleo fueron atendidos a través de ferias y jornadas de empleo, así como a través de cursos de capacitación y programas de autoempleo.

“Al hablar de desarrollo económico, el aspecto más relevante es el empleo y este gobierno trabaja para que todos tengan más y mejores oportunidades”, añadió el gobernador de Quintana Roo. Carlos Joaquín precisó que en los primeros nueve meses de esta administración se han generado 32 mil 805 empleos, 13.43 veces más que lo generado en el sexenio pasado en el mismo periodo.

En este lapso, se apoyaron 57 iniciativas para fortalecer el autoempleo con la entrega de maquinaria y equipo a personas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, para atender el rezago generado por gobiernos anteriores que beneficiaron a un grupo de privilegiados en vez de atender a la gente.

José Arturo Marroquín Pacheco, productor de harina para hot cakes de Cancún, señaló que con el programa de entrega de maquinaria y equipo para el autoempleo ha incrementado su producción para surtir el mercado quintanarroense, pero lo más importante, es que generó empleos para personas con discapacidad, quienes hoy se han incorporado a la vida productiva.

Erika Gutiérrez Juárez es ama de casa que dedicada a confección de sábanas, sobrecamas y otros artículos. En una feria del autoempleo recibió maquinaria nueva con la que pudo sustituir la antigua. “Ahora mejoré mucho la calidad de mis productos y me siento contenta; ya podré despuntar con cortinas y piezas de baño. En verdad siento el cambio: en el gobierno anterior hasta me pidieron dinero y nunca recibí ningún apoyo. Hoy, sin que me pidieran nada ya tengo lo que necesito”, comentó.

Para atender a los buscadores de empleo se realizaron dos ferias de empleo y servicios laborales, el primero del 8 al 17 de noviembre de 2016 y el segundo de 14 al 19 de marzo de 2017, en los que fueron atendidos ocho mil 836 buscadores de empleo. En junio y agosto de 2017 se realizaron la feria de empleo de verano y la primera feria del empleo con financiamiento y oportunidades para jóvenes.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que para dar a la gente más y mejores oportunidades para acceder a empleos mejor pagados, se han llevado a cabo 56 cursos de capacitación para el trabajo y el autoempleo en beneficio de 812 mujeres y 7 hombres de Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez y José María Morelos.

Para disminuir la desigualdad, este gobierno ha creado el programa Abriendo Espacios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, a través del cual 60 personas con discapacidad y 46 adultos mayores se incorporaron a la vida productiva. A través del Centro de Evaluación de Habilidades para estas personas, 25 de ellas certificaron sus competencias.

Se han impartido 136 cursos de capacitación para el trabajo con becas que aseguran una contratación en un empleo formal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.