11.7 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

GOOGLE RASTREÓ ILEGALMENTE A USUARIOS; AHORA PAGARÁ MILLONARIA DEMANDA

NegociosGOOGLE RASTREÓ ILEGALMENTE A USUARIOS; AHORA PAGARÁ MILLONARIA DEMANDA

Google, del grupo Alphabet, pagará unos 400 millones de dólares por una demanda presentada por un grupo de 40 estados por las acusaciones de que el gigante de las búsquedas y la publicidad rastreó ilegalmente la ubicación de sus usuarios.

La investigación y el acuerdo, liderado por Oregón y Nebraska, es una señal que tiene el gigante tecnológico por parte de los fiscales generales de los estados, que han atacado agresivamente las prácticas de rastreo de usuarios.

Además del pago, Google deberá ser más transparente con los consumidores sobre cuándo se realiza el seguimiento de la ubicación y ofrecer a los usuarios información detallada sobre los datos de seguimiento de la ubicación en una página web especial.

Google dijo en una entrada de su blog el lunes que estaría “haciendo actualizaciones en los próximos meses para proporcionar aún más control y transparencia sobre los datos de localización”.

Los nuevos usuarios tendrán controles de autoeliminación que les permitirán ordenar a Google que elimine cierta información cuando alcance una determinada antigüedad.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido