24.1 C
Mexico City
miércoles, diciembre 7, 2022

PRIME VIDEO SUPERA A NETFLIX EN EE.UU

Un reporte de la firma de análisis...

DISNEY YA PUEDE CAMBIAR LA EDAD DE SUS ACTORES

Los investigadores de Disney lanzaron FRAN, una...

NEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Elon...

¡FUERA GRACO! ESTALLAN PROTESTAS CONTRA GOBERNADOR DE MORELOS.

Político¡FUERA GRACO! ESTALLAN PROTESTAS CONTRA GOBERNADOR DE MORELOS.

Integrantes del Frente Amplio Morelense marcharon en la capital del Estado, así como en Cuautla y Jojutla, exigiendo la renuncia del Gobernador Graco Ramírez, a quien culpan de la crisis en la entidad.

Al grito de “¡Fuera Graco. Fuera Graco!”, miles de morelenses marcharon desde tres puntos de la ciudad para exigir la destitución del Gobernador perredista, Graco Ramírez.

Los manifestantes, aglutinados en el Frente Amplio Morelense, externaron su “hartazgo” por la “inseguridad, injusticia, ingobernabilidad, ilegalidad, la mentira y la corrupción” que, dijeron, privan en esta entidad desde que inició la gestión del perredista, hace tres años y 10 meses.

Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y vocero del FAM insistió que pese a versiones difundidas o rumores surgidos, las movilizaciones planteadas, tienen carácter pacífico, sin embargo, reveló que pidió a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el envío de elementos para resguardar a los contingentes y a las cabezas visibles de dicho movimiento.

La UAEM recordó que ha documentado y expresado lo que está pasando en el estado «diversas organizaciones sociales han sido testigos de la violación sistemática de los derechos humanos y de los derechos colectivos de los pueblos originarios y la mentira como forma de gobierno».

Son miles de personas las que han salido para exigir la renuncia de Graco Ramírez, en una manifestación pacífica. En la marcha no sólo hay estudiantes y dirigentes de organizaciones, sino miles de mujeres, ancianos y niños, incluso bebés.

“Hubo una campaña de intimidación para que la gente no saliera, diciendo que habría violencia, pero esperamos que la molestia y el dolor de los ciudadanos se manifieste con mucha gente”, dijo el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Los integrantes del Frente Amplio Morelense advirtieron que se plantarán en esta ciudad, “hasta que se vaya el gobernador Graco Ramírez, porque no resolvió, sino empeoró los problemas de Morelos”.

También cientos de unidades del transporte pararon en protesta no sólo contra el gobernador, sino también contra los diputados locales por la falta de respuesta a las demandas ciudadanas.

El Rector de la UAEM Alejandro Vera indicó que la Universidad se sumó al llamado de las organizaciones civiles, porque hay “grandes incumplimientos a la población y a la universidad y graves violaciones a los derechos humanos”.

Otro contenido