Trinidad Ramírez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, rechazó que se haga una consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), que se construye en el ex lago de Texcoco.

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Trinidad Ramírez explicó que lo que busca el Frente es que no se realice el aeropuerto por la devastación ambiental que provocó el proyecto en los pueblos y colonias cercanos.

“Nosotros vamos a pedir que no se construya el nuevo aeropuerto lo están haciendo a pesar de que el lugar no es viable. Nosotros decimos que no queremos el aeropuerto, pero no por capricho es por las afectaciones sociales y ambientales. No aceptaremos una consulta en tanto no se lleve en un proceso de diálogo equitativo”, expresó la activista.

Por su parte, Pamela San Martín, consejera del INE, aseguró que es imposible que el instituto pueda hacer una consulta ciudadana en octubre, como lo planteó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Si se lleva a cabo, el único día sería el de la jornada electoral federal, es decir, en julio de 2024 “, explicó.

– Con información de Milenio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.