15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

GUSTAVO SANTAOLLA: NI POR HILLARY, NI POR TRUMP.

EntretenimientoGUSTAVO SANTAOLLA: NI POR HILLARY, NI POR TRUMP.

El productor Gustavo Santaolalla recuerda su juventud en medio de la dictadura argentina y critica a los políticos actuales

Gustavo Santaolalla fue uno de los tantos rockeros que tuvieron que emigrar de Argentina en plena dictadura militar. El músico y productor encontró en Los Ángeles un nuevo espacio para continuar creando sin perder su identidad. Y demás de su casa, se ha convertido en un lugar clave para el desarrollo de su carrera y por ello opina acerca de la situacion electoral que vive el pais.

Usé el poder que tuve en EU para seguir con mi identidad haciendo lo mío y volviendo a Latinoamérica a hacer discos. Vivo allá pero usando la tecnología para hacer el disco que siempre soñé; crecí escuchando lo de Norteamérica y decía: si nuestra creatividad es tan buena o mejor que la de ellos a veces ¿por qué no pueden sonar los discos así? Eso me lo dio vivir ahí y no lo hubiera podido hacer en México ni Argentina”.

Hoy hay personajes que deterioran el avance que han tenido los latinos dentro de Estados Unidos y uno de ellos es Donald Trump con su candidatura a la presidencia. En la opinión de Santaolalla, esa candidatura coincide con el momento general en el planeta que, a su parecer, es el peor de la historia y, al mismo tiempo, el mejor.

“Es terrible que existan personajes como Trump. Lo terrible es la sociedad y el sistema que engendró y posibilitó la existencia de un personaje así. Es siniestro pero lo que hay que cuestionar es un sistema que permite que exista un ser como él y tenga apoyo de miles de personas. A él no hay que cuestionarlo, hay que sacarlo del medio, pero hay que cuestionar cómo llega”.

Tampoco cree que Hillary Clinton (la candidata demócrata) sea muy buena opción y el argentino dice que el mejor es Bernie Sanders, pero sabe que por la forma en que está diseñado el sistema electoral jamás podría ser candidato.

Otro contenido