Como parte de las actividades de conmemoración del primer aniversario del sismo de magnitud 7.1 y número 33 del de 8.1, la Secretaría de Gobernación habilitará el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias.

Durante la tarde, a partir de que se haga el macrosimulacro, la página web www.gob.mx cambiará su diseño para facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de atención en caso de contingencias.

El protocolo de respuesta a emergencias implica una página web de emergencias, chatbot en redes sociales y campaña de civismo digital.

De esta forma, se podrá acceder a trámites digitales de identidad, salud, seguridad pública, emergencias y apoyos para que puedan encontrarse con facilidad.

También habrá un mapa interactivo con datos oficiales de daños, hospitales, albergues y centros de acopio. Por último, habrá una sección para que la ciudadanía reporte daños, albergues y otros puntos de interés.

En el caso de los chatbots, generarán una respuesta automatizada para proporcionar números de emergencia, cómo reportar daños y revisar el hogar, cómo buscar personas, cómo donar, dudas legales y trámites de identidad e información general.

Cabe destacar que es importante no propagar toda la información que llegue vía redes sociales, ya que mucha puede ser falsa. Antes de pensar en compartir algún mensaje sobre desastres naturales, se exhorta a consultar a las dependencias del Gobierno de la República.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.