El próximo gobierno federal será responsable en lo fiscal y financiero, además de ser cuidadoso en el superávit primario que plantearán en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, aseguró Arturo Herrera, quien será subsecretario de Hacienda con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En una ponencia ante los socios del Colegio de Economistas de Nuevo León, Herrera aseguró que dentro del proyecto del presupuesto 2019 ya cerraron temas macroeconómicos, como tasas de crecimiento del PIB y tipo de cambio.

“En lo que estamos todavía trabajando es el techo presupuestal que se tendrá para el 2019, así como los ajustes”, dijo Herrera.

Indicó que las participaciones federales a los estados subirán el próximo año entre 6.5 y 6.7 por ciento en términos nominales.

Herrera descartó una probable modificación a la Ley de Coordinación Fiscal y adelantó que las transferencias discrecionales hacia los estados en el Ramo 23 desaparecerán, ya que no están dentro del Presupuesto y ocasionan problemas de distorsión en las finanzas públicas.

En el evento, el próximo funcionario aseguró que el gran reto del país es hacer que la economía crezca a mayores tasas a las que registra, sobretodo en un escenario económico internacional adverso en los próximos años.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.