13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

HAY UNA ‘INVASIÓN’ DE MIGRANTES EN TEXAS

InternacionalHAY UNA 'INVASIÓN' DE MIGRANTES EN TEXAS

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, invocó las “cláusulas de invasión” de la Constitución de Estados Unidos como una medida de emergencia que permita a las autoridades estatales tomar “medidas sin precedentes” contra la inmigración.

“He invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión”, informó Abbott en su perfil oficial de Twitter.

Junto a este texto, Abbott compartió una fotografía con las ocho principales medidas que tomará con base en esta cláusula de la Carta Magna estadounidense que prevé que el país “protegerá” a cada uno de los estados “en contra de invasiones”.

Abott pidió el apoyo de la Guardia Nacional para “salvaguardar las fronteras y repeler y hacer volver a los migrantes que tratan de cruzar la frontera de forma ilegal”.

También ordenó desplegar agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para “arrestar y devolver de la frontera a los migrantes que crucen ilegalmente”.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido