El ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, exigió al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, dejar el cargo.

“Solicito al titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, que solicite licencia de manera definitiva al cargo de Gobernador del estado que ha ostentado e incumplido. Le pido al Gobernador que por dignidad y respeto a la investidura que hasta hoy ostenta, solicite licencia y se retire del cargo”

El ex funcionario del gobierno de Duarte, afirmó que el Pueblo le demanda el compromiso de defender al estado, pero la descomposición agrede a los ciudadanos.

“Cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo. Ante esta situación convoco a la opinión pública para que respalde de manera activa, inmediata y pacífica las acciones que propongo”.

El abanderado que quedó en la segunda posición electoral, dijo que el gobernador de su partido ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz.

“El jefe del Ejecutivo del estado, que juró cumplir la ley, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz”, acusó en conferencia de prensa.

Tras la decisión de la PGR de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra reformas anticorrupción, el senador priísta aseguró que es probable que la gestión de Duarte de Ochoa sea la peor en la historia del estado.

“Javier Duarte de Ochoa ha incumplido de manera manifiesta su juramento de guardar y hacer guardar el Estado de Derecho en Veracruz; hago llamado a todas las fuerzas políticas de nuestro estado para recuperar prudencia y la sensatez; hay que pensar en Veracruz antes de dar rienda suelta a los odios personales”.

En ese sentido, dijo que por dignidad y respeto a la investidura que ostenta debe renunciar al cargo, pues además Veracruz vive momentos de gran zozobra.

Acusó que en Veracruz se padece un asalto a la legalidad, legitimidad, moralidad y ética.

“Los problemas de Veracruz, gravísimos, no se resuelven con ocurrencias; el capricho no es política pública. Hay que resolver el tema financiero de Veracruz y pagar a proveedores pero eso demanda auditar los trabajos adeudados, generar ahorros, refinanciamientos y mecanismos de pago, sin comprometer los ingresos del estado. Hay que atender a los pensionados, pero no es dilapidando los inmuebles públicos como vamos a resolver el problema del IPE”.

Fuente: eluniversal.com.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.