15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

HERSHEY’S, FERRERO Y MARS APUESTAN POR EL CACAO MEXICANO

NegociosHERSHEY'S, FERRERO Y MARS APUESTAN POR EL CACAO MEXICANO

En estos 10 años, a través de Proyecto Cacao se han entregado más de 500,000 plantas, las que tienen un injerto que las hace más resistentes a la moniliasis. Estas plantas fueron traídas desde Costa Rica y analizadas durante cuatro años para determinar si podrían adaptarse al suelo del estado del sureste mexicano.

En una primera parte del proyecto Hershey ‘s invirtió 30 millones de pesos, a los que se suman seis millones para impulsar una segunda fase, que busca generar los sistemas agropecuarios.

A los mexicanos les gusta el chocolate, que se come en presentaciones que no necesariamente son barras. Y para aumentar el consumo, las empresas chocolateras buscan impulsar la producción de cacao en México, la base de la fabricación del chocolate.

Grupo Ferrero anunció a mediados de año una inversión de 10 millones de pesos para recuperar 67 hectáreas de cultivo de cacao en la región del Soconusco, Chiapas, con el objetivo de triplicar la producción de esta materia prima, que es la base en la fabricación de sus productos.

Con Mars, el proyecto se desarrolla en Pichucalco, Chiapas. Fernández, director general de Mars Wrigley Latinoamérica Norte, comenta que el programa Por Amor al Cacao tiene una década, lapso en el que los trabajadores aumentaron su producción de 200 kilos a 900 kilos por hectárea. Mars ha invertido entre 10 y 12 millones de pesos en este proyecto.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido