En entrevista para MSNBC, Hillary Clinton, ex candidata presidencial estadounidense, pidió a los electores de su país para que usen su voto en noviembre próximo para “controlar y rechazar” las “tendencias autoritarias” del presidente Donald Trump.

Clinton dejó en claro que si se deja “sin control” al gobierno de Trump, podrían existir consecuencias muy negativas para el pueblo estadounidense.

“Si ignoramos la importancia de estas elecciones de mitad de período (…) creo que verán aún más el desmantelamiento de nuestras instituciones con efectos muy graves”, expuso.

Clinton señaló que si bien es bien es optimista de que los Demócratas pueden ganar al menos un órgano del Congreso, no será posible conocerlo sin la participación masiva de votantes en estas elecciones de medio término.

La ex candidata presidencial demócrata recalcó que si bien pueden recuperar la Cámara, no cree que el juicio político a Donald Trump se encuentra entre las principales prioridades en dicha agenda legislativa.

“Creo que debería haber una agenda mucho más amplia, (el juicio político a Trump) requiere un nivel de organización y seguimiento que es difícil, y lo sé, después de haber estado allí. Hay tantas otras cosas que deben abordarse”, recalcó Hillary Clinton.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.