24.1 C
Mexico City
martes, diciembre 6, 2022

PRIME VIDEO SUPERA A NETFLIX EN EE.UU

Un reporte de la firma de análisis...

DISNEY YA PUEDE CAMBIAR LA EDAD DE SUS ACTORES

Los investigadores de Disney lanzaron FRAN, una...

NEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Elon...

HILLARY SE DECLARA TRIUNFADORA

InternacionalHILLARY SE DECLARA TRIUNFADORA

Celebra ser la primera mujer candidata a la presidencia de un gran partido en EU.

Hillary Clinton pronunció este martes un discurso de victoria con el que se autoproclamó candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

La intervención de Clinton en Brooklyn, Nueva York, se produjo después de que los datos preliminares le dieran la victoria en las primarias celebradas en el estado de Nueva Jersey.

Este fue el primer estado en cerrar los colegios electorales en el último “supermartes”, que se considera definitivo para confirmar quién será el nominado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EE.UU.

Sin embargo, pese a los resultados adversos, Bernie Sanders, no reconoció la derrota y, al final de la jornada, prometió “seguir en la lucha”.

Por su parte, Donald Trump ya fue denominado candidato virtual del Partido Republicano. Desde hace semanas, el magnate no tiene rival y gana todas las primarias de su partido de forma sucesiva.

Este martes no fue diferente y Trump se impuso en Nueva Jersey, Nuevo México, California, Montana y Dakota del Sur.

Un discurso inclusivo y de celebración

Una Hillary Clinton visiblemente emocionada se presentó ante sus seguidores este 7 de junio, precisamente la misma fecha en que, hace 8 años, reconoció su derrota frente a Barack Obama por la nominación del Partido Demócrata.

Acompañada por su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton, la exprimera dama y exsecretaria de Estado resaltó la importancia histórica de este momento.

“Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos”, declaró exultante.

Clinton felicitó a Bernie Sanders por la campaña realizada y extendió una mano a los seguidores del senador para que le den su apoyo de cara a las presidenciales.

“Recordemos lo que nos une”, expresó Clinton.

“La unidad es mejor que la división, los puentes son mejores que los muros“, añadió, en clara referencia a Donald Trump y su propuesta de construir un muro entre EE.UU. y México.

Este martes se celebraron primarias en total en seis estados: Nueva Jersey,Nuevo México, Dakota del Sur, Montana, California y Dakota del Norte.

Entre ellos, California destaca por el número de delegados que reparte y porquees el gran bastión demócrata.

Por el momento, los resultados le conceden la victoria a Clinton en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y a Bernie Sanders en Dakota del Norte y Montana.

Un triunfo de Sanders en California le daría más razones al senador por Vermont para seguirdisputando la nominación demócrata a Clinton hasta la convención del partido en julio en Filadelfia.

No obstante, los votos escrutados hasta el momento apuntan a que California también caerá del lado de Clinton.

Otro contenido