Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, informó mediante sus redes sociales que se prepara para contender por una curul el próximo año con el mensaje: “Preparándome para ser candidato a legislador en 2018”.

Después de no lograr una curul en las pasadas elecciones en el Congreso local, el excandidato del Partido Joven planea ya su siguiente paso rumbo a las elecciones federales de 2018, en donde se renovará la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Anteriormente, Moreira Valdés informó que continuaría en la política, y anunció la creación de un nuevo partido, el Frente de la Gente, con el cual planea continuar con sus aspiraciones de un cargo público.

Tras la pasada elección en la entidad, el Partido Joven que postuló a Moreira, perdió la posibilidad de obtener una diputación local, además el instituto político se encuentra con posibilidad de perder su registro, pues no alcanzó el 3 por ciento de la votación para continuar con él.

Sin embargo, la dirigencia del Partido Joven, interpuso un recurso revisión, al argumentar que en la Constitución de la entidad se establece como mínimo el 2 por ciento de la votación para mantener el registro y asegurar la curul del exlíder del PRI.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.