El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) informó que este sábado otorgará la constancia como Jefa de Gobierno electa en la capital a Claudia Sheinbaum, luego de la finalización del cómputo distrital en la ciudad.

“El próximo sábado, haremos el cómputo de entidad y tendremos la posibilidad de entregar la constancia de mayoría de quien resulte como candidata electa“, dijo el consejero presidente Mario Velázquez, publicó Reforma.

El IECM terminó este miércoles su sesión permanente para la captura de actas en el cómputo distrital, que, se dijo finalizó con la captura del 100 por ciento de los votos.

Asimismo también se asignarán las Concejalías por partido en cada alcaldía y la asignación de representación proporcional en el Congreso, que debe ser integrado por 33 hombres y 33 mujeres en su conjunto, según la Constitución capitalina.

En tanto, los candidatos o partidos inconformes con los resultados, tendrán cuatro días para tramitar impugnaciones, y será hasta la finalización de estas que se pueda dar por concluido el proceso electoral 2017-2018.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.