Ricardo Monreal aseguró que los legisladores de Morena votaron por lo que creyeron más conveniente y que es “ignorante” decir que la ley para la Fiscalía General, aprobada en el Senado, es para tener un “fiscal carnal“.

“Es opinión, pero nosotros no creemos eso, no es cierto, es una ignorancia decir eso. Nosotros aprobamos lo que creímos conveniente como legisladores”, expresó el coordinador de Morena en el Senado.

Este viernes, Monreal mantuvo una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para revisar los avances en la agenda legislativa.

“Vamos a revisar avances en las reformas legislativas, de las iniciativas de ley que fueron presentadas, las que faltan por dictaminarse, las leyes pendientes en el Senado y la manera de cómo trabajar en manera conjunta para prepararnos al arribo del nuevo gobierno, estamos preparando el Estado de Derecho que requiere esta cuarta transformación, con la esperanza de que las cosas mejorarán”, explicó Monreal.

Señaló que lo próximo serán las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, tipificar como delito algunas conductas como la corrupción y el robo de hidrocarburos, la revocación de mandato y la eliminación de fueros.

“Andrés tiene una gran legitimidad, ganó porque la gente quiere que haya un cambio. Andrés como presidente de la República y nosotros como legisladores vamos a continuar trabajando en conjunto”, aseguró.

Durante la reunión también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, y Julio Scherer, consejero jurídico.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.