8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SUPERA EXPECTATIVAS EN MAYO

NegociosINDUSTRIA AUTOMOTRIZ SUPERA EXPECTATIVAS EN MAYO

Agencias automovilísticas obtienen un nuevo récord al incrementar un  20% sus ventas en el mes pasado; al menos ocho marcas mantuvieron en ese mes crecimientos de doble dígito; destaca Renault.

Solo en el mes pasado la venta de automóviles nuevos fue de 121 mil 587 unidades, 19.2 por ciento superior a la del mismo mes del año pasado, y mayor a las expectativas de la industria por poco más de 6 mil 700 unidades.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer que en el acumulado enero-mayo se registraron 587 mil 320 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 16.8 por ciento en relación con el del mismo periodo del año previo.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dio a conocer que el estimado de la industria para mayo era de 114 mil 832 unidades, pero si bien la venta se ubicó por arriba de las expectativas se mantienen muy cerca de la variación acumulada en el año.

Entre los factores que explican la mayor venta destacó las condiciones observadas en el empleo, la inflación, las tasas de interés y los precios de los vehículos, que siguen potenciando la demanda de los consumidores.

Al menos ocho marcas mantuvieron en mayo crecimientos de doble dígito; destacó el avance de Renault, que duplicó sus ventas, al pasar de mil cinco vehículos en mayo de 2015 a 2 mil 310 el mes pasado.

Otro contenido