El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el código de conducta del segundo debate presidencial que se realizará en Tijuana, Baja California el próximo domingo. El acuerdo contó con el aval de cuatro de los cinco candidatos.

Los representantes de Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Ricardo Anaya, de la coalición por México al Frente; José Antonio Meade, del PRI; y la independiente Margarita Zavala firmaron dicho acuerdo. En contraste, el representante de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, se retiró antes de concluir la reunión con los integrantes de la Comisión Temporal de Debates del INE.

¿Qué pueden y qué no pueden hacer los presidenciables?

De acuerdo con información de Milenio, los candidatos a la Presidencia de la República podrán levantarse de su silla para interactuar con el público sin invadir el espacio que estos tienen y deberán regresar cuando concluya su tiempo sin obstaculizar al que les precede.

El reglamento dice que estará prohibido el ingreso de los candidatos con aparatos electrónicos y el material impreso que lleven podrá ser utilizado exclusivamente durante su intervención.

Además cada candidato tiene permitido entregar un dato de identificación que pueda ser visible a través de medios electrónicos y el contacto de sus redes sociales para que aparezca en las plecas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.