La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la multa de tres millones de pesos al PAN por recibir un financiamiento ilegal de 1.5 millones de pesos para su uso durante la precampaña de Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia.

El consejero Ciro Murayama explicó que, al concluir las precampañas, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) encontró que, mediante un esquema de simulación, en la contabilidad de Anaya entraron aportaciones de personas físicas ubicadas en el municipio de Huixquilucan, en Estado de México, gobernado por el PAN, que en realidad provinieron de una empresa sospechosa llamada Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart.

De acuerdo a la autoridad electoral la triangulación de recursos se hizo a través de tres personas, las cuales, son familiares directos de Enrique Vargas del Villar, alcalde panista de Huixquilucan que acaba de ser reelecto en los pasados comicios del 1 de julio, publicó Reforma.

Dicha empresa, la cual no está inscrita en el Registro Nacional de Proveedores del INE, realizó depósitos a dichos ciudadanos, quienes, a su vez, inyectaron esos recursos a la precampaña de Anaya por un monto de 500 mil pesos cada uno.

La sanción avalada para el PAN, será discutida por el Consejo General del INE el próximo 18 de julio, después de que se concluyan los cómputos distritales de las elecciones federales.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.