La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los spots de Josefina Vázquez Mota, como precandidata al gobierno del Estado de México por presunta inequidad en la contienda interna.C52h4AhVMAA2TWj

En sesión extraordinaria, el organismo determinó procedente medidas cautelares y dio un plazo de seis horas a partir de su notificación del acuerdo para que el PAN y los concesionarios de radio y televisión bajen los spots de la precandidata.

Asimismo, en su resolución, la Comisión ordenó al PAN cambiar los spots de esta precandidata por genéricos y no promocionar más a Vázquez Mota hasta el fin de las precampañas, es decir el próximo 3 de marzo.

La Comisión determinó que existe un uso indebido de la pauta y sobreexposición de la voz e imagen de Josefina que podría trascender el proceso interno y generar una iniquidad en la competencia de selección interna del candidato de ese instituto político.

Ello, debido a que la panista no es precandidata única ni ha sido designada candidata del PAN a dicha gubernatura, los spots que ha pautado esa fuerza política, en precampaña solo la promueven a ella, pese a que están inscritos otros ocho precandidatos.

Conforme a las diligencias que realizó la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE no existe un documento oficial que haya otorgado la candidatura a Vázquez Mota, por lo que la contienda interna continúa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.