El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, Movimiento Ciudadano y PRD), así como a los que componen la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) por afiliar a 29 ciudadanos indebidamente.

El pleno del Instituto resolvió una multa total de un millón 201 mil 628 pesos tras analizar quejas interpuestas por ciudadanos.

El partido que tuvo más afiliaciones indebidas fue Movimiento Ciudadano, con 13 casos, por lo que recibió una multa de 553 mil 630 pesos; Morena fue sancionado con 332 mil 600 pesos, por ocho casos;  el Partido del Trabajo (PT), fue multado con 249 mil 591, por 6 casos, mientras que el PRD y el PES, quienes tuvieron un caso, recibieron 24 mil 232 y 41 mil 575 pesos de multa respectivamente, de acuerdo con el diario Reforma.

De acuerdo con la consejera electoral Adriana Favela, el INE ha recibido más de 15 mil denuncias por afiliación indebida, de las cuales la mayoría han sido declaradas fundadas y están involucrados todos los partidos políticos.

La Consejera convocó a los partidos políticos a revisar “con mucha pulcritud la manera en que se están afiliando a los militantes. Que tengan toda la documentación requerida para que al momento de que un ciudadano argumente que no fue afiliado, tengan los documentos para acreditar esa afiliación”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.