El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, emitió un mensaje donde recrimina al Instituto Nacional Electoral (INE) las medidas para prohibirle hablar sobre sus logros en su mandato, así como retirar su entrevista hecha por la revista Líderes Mexicanos.

El panista argumentó que la declaración hecha sobre su aspiración presidencial, al medio de comunicación ha sido apegada a derecho, en el marco de la libertad de expresión, derecho que ha ignorado la autoridad electoral.

Ante los retos que enfrenta México, los gobernantes debemos informar sobre los resultados obtenidos, es un derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas, y la libertad de los periodistas para ejercer su labor.

En el contexto, Moreno Valle indicó que acató las medidas requeridas por el INE, dando respuesta oportuna, “a pesar, de que los señalamientos, han atacado, la lógica, que defiende los derechos políticos más elementales”.

Por lo que “me reservo mis derechos, para ejercerlos, en la vía y forma que corresponde“, finalizó el mandatario estatal.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.