El programa ‘Responsabilidad Compartida’ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) –que busca reducir el saldo de los créditos hipotecarios que se han vuelto impagables para los derechohabientes del Instituto –, se adaptará durante este sexenio para apoyar con diversos descuentos a un universo total de 745 mil acreditados con este problema.

“Los 745 mil trabajadores que vamos a apoyar en todo el sexenio van a traer trayectorias similares. Los siguientes años va a cambiar un poco el perfil de los beneficiarios, pero van a ser reestructuras y se darán en condiciones diferentes, por eso hablo de distintas etapas del mismo programa”, explicó en entrevista, Carlos Martínez, director general del Infonavit.

El director del Infonavit explicó que lo que se busca es que a lo largo del sexenio los acreditados favorecidos tengan descuentos diferenciados en función del aumento en su deuda hipotecaria.

“En el primer año estamos acabando con todos los casos que tienen los mayores incrementos en sus hipotecas, que son los que más lo necesitan. En los próximos años daremos atención a los que tienen alzas no tan altas”, aseguró.

El directivo explicó que los créditos resultaron impagables cuando el Instituto prestó más de lo que el derechohabiente podía pagar y, en el caso más común, cuando el sueldo del trabajador no aumenta a lo largo de su trayectoria laboral.

El directivo aclaró que no todos los créditos en Veces Salario Mínimo han ocasionado este esquema en el que el trabajador paga y su hipoteca no disminuye.

FUENTE: EL FINANCIERO

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.