Este martes, Jesús Reyes Heroles emitió un comunicado para desmentir las acusaciones en su contra realizadas por el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En el documento, señaló que Bartlett incurrió en distintas falsedades e imprecisiones al señalarlo cómo uno de los funcionarios que actuó en detrimento de la CFE mientras estuvieron al frente de la misma, dañando seriamente su reputación y fama pública, con distintas consecuencias.

Primero, indicó que es falso que fuera secretario de Energía y director general de Pemex durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, pues en realidad la titularidad de la Secretaría la ejerció entre 1995 y 1997, ya en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Asimismo, recordó que fue director general de Pemex en el sexenio de Felipe Calderón, entre diciembre de 2006 y diciembre de 2009.

Reyes Heroles recordó que dejó el servicio público el 7 de septiembre de 2009, tras lo cual pasó más de un año sin trabajar en el sector energético, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por lo que no existe conflicto de interés respecto a sus actividades posteriores.

Añadió que es grave que un funcionario con el nivel de responsabilidad como el de Bartlett incurra en falsedad al afirmar “hechos que sean inexactos o falsos, cuya divulgación cause un agravio ya sea político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen”, por lo que ejercerá su derecho de réplica y se reservará el derecho a presentar una demanda civil por los hechos.

Reyes Heroles afirmó que los ocurrido la mañana del 11 de febrero muestra que todos están expuestos al riesgo de difamación y al juicio mediático, el cual no debe quedar impune ni aceptarse como la nueva realidad para México.

Finalmente, señaló que en el México democrático al que pertenecemos se deben respetar las ideas y opiniones de los demás, a la vez que el gobierno debe abstenerse de utilizar su poder para inducir ideas de lo bueno y lo malo a la opinión pública.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.