El precandidato a la presidencia por el Partido revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, inició precampaña en San Juan Chamula, Chiapas.

Eran las 11 y media de la noche del miércoles cuando Meade llegó manejando una camioneta, llevaba una chamarra negra y pantalón de mezclilla. Acompañado por su esposa Juana Cuevas y el gobernador Manuel Velasco, entró a una carpa donde le colocaron la vestimenta de las autoridades chamulas. Salió a las 11:45 de la noche, portaba el sombrero de paja tradicional con listones verdes y rojos, el chuj, o sarape negro, y el cinturón naranja.

A las 12 de la noche José Antonio Meade subió al templete donde el presidente municipal, Mario Santiz, le entregó el bastón de mando con el que el precandidato contaba con la autoridad para hablar a todas las comunidades de Los Altos de Chiapas.

“Acepto este bastón de mando que me acompañará desde San Juan Chamula hasta el triunfo el primero de julio. Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo. México será mejor, tenemos bases fuertes para encabezar un cambio que tiene punto de partida. Estoy preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor, de bienestar, seguridad y justicia social”.

“Este es un proceso que empieza y el hecho de que podamos hacerlo caminando aquí, mandando una señal de compromiso, poniendo ejemplo de qué es lo que queremos hacer, con quién queremos construir y poniéndolo con quien hemos caminado antes, me parece que manda una señal muy positiva”.

Finalmente, acompañado por integrantes de las comunidades indígenas y el gobernador de Chiapas, ingresó a la iglesia de San Juan Chamula, diez minutos después, salió, subió a la camioneta y se fue manejando.

Fuente: Televisa News

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.