13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

INICIA OPERACIONES AUTOPISTA URBANA SUR

circulo de noticiasINICIA OPERACIONES AUTOPISTA URBANA SUR

El viaducto elevado, será gratuito durante 8 días, sin embargo, continúan las obras.

A las 5:00 de la mañana inició operaciones la Autopista Urbana Sur, en su interconexión del Segundo Piso del Periférico a la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca.

Se espera que unos 8 mil vehículos circulen diariamente por esta vía.

Tanto el tramo federal como el capitalino ofrecerán servicio gratuito durante los primeros ocho días, a efecto de que los usuarios la conozcan, por lo que no se cobrará cuota hasta el 3 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el costo de esta vía será de 15 pesos.

Los primeros vehículos que pasaron por la autopista de Periférico a la caseta, lo hiciceron en 5 minutos aproximadamente.

La vialidad cuenta con 7 kilómetros de longitud conformados por 2 kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico Insurgentes, y cuatro rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México; más 5 kilómetros de Avenida de los Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca, bajo construcción del Gobierno federal.

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los vehículos capitalinos y de los estados de Morelos y Guerrero se agilizará en hasta 45 minutos, además de que se mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan.

A partir de este jueves los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía sobre Viaducto Tlalpan y así hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.

Mientras que los usuarios que ingresen a la Ciudad de México desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

Ya en operación, continúa la rehabilitación de la parte superficial de la vialidad con la repavimentación de la carpeta asfáltica, reparación de banquetas y sustitución de puentes peatonales.

Características

– 3 mil 190 millones de pesos se invirtieron en la ampliación de la Autopista Urbana Sur

– Reducirá 30 minutos los tiempos de traslado a Cuernavaca

– Cicrularán unos 8 mil vehículos diariamente

– Solo puede ser utilizada por autos y camionetas

– Disminuirá en 12 mil 900 toneladas la emisión de carbono

– Operará 24 horas

– Descargará la afluencia vehicular al sur de CDMX

– La tarifa prevista para circular por la Autopista es de 24 pesos

– Dos kilómetros (de San Fernando a Insurgentes Sur) fueron construidos por el Gobierno capitalino; cinco kilómetros por la SCT

– La ampliación tiene una longitud de 7 kilómetros y va desde San Fernando a la Autopista México-Cuernavaca

Otro contenido