Por “congruencia” la dirigencia nacional del PRD espera la renuncia de los senadores que abandonaron el grupo parlamentario y que aún militan en el partido.

Alejandra Barrales, líder del PRD, aseguró que, en caso de no recibir respuesta, se iniciará un proceso de expulsión.

“Por eso nos referimos al caso de estos tres compañeros que no teníamos conocimiento de su salida, sino que el viernes pasado acababan de afirmar que no se irían, el caso del senador (Raúl) Morón, (Luis Miguel) Barbosa, y (Luz María) Beristain y no obstante a eso ayer nos enteraron de otra decisión. Seguiría señalando que nosotros esperamos es que, en congruencia, entreguen su renuncia”, enfatizó.

En total son cinco legisladores de los que se prevé su salida de este grupo político, contando a los senadores Lorena Cuéllar y Fidel Demédesis.

Refirió que la salida confirma que estos legisladores hacía tiempo no defendían las causas del partido.

“Se ha venido hablando de una supuesta salida de 12 senadores, digo supuesta porque en realidad se trata de legisladores que hace ya bastante tiempo, incluso años, ya habían abandonado a nuestro partido, ya habían salido. Y parte del reclamo legítimo y que legalmente se acaba de confirmar que hemos tenido la razón, era precisamente que liberaran a nuestro grupo parlamentario”, dijo.

Barrales Magdaleno anunció que el próximo sábado 8 de abril presentarán su plan de acción ante las dificultades del país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.