Ante el Poder Judicial de la Federación y con la ayuda de la Fundación Miguel Estrada Iturbe, diputados del PAN interpondrán un amparo en favor de las estancias infantiles.

El legislador Jorge Luis Preciado presentó el amparo colectivo indirecto diseñado para apoyar “a las dueñas y trabajadoras de las estancias infantiles, a los padres de familia e hijos por la reducción del Presupuesto 2019″.

Podrán ser estos actores quienes acudan ante los juzgados de distrito para firmarlo sin ningún costo. En el documento se pide la suspensión provisional del Presupuesto de Egresos para que se deje sin efecto el recorte a las guarderías del 50 por ciento.

“En el amparo se hace valer el interés superior del menor, el cual debe prevalecer y debe ser observado en todas las políticas públicas implementadas, tal cual lo dejó en claro nuestro país al ser parte de los Tratados de San José y de San Salvador, así como el derecho universal del Menor y los acuerdos signados con la UNICEF”, dijo.

El Grupo Parlamentario del PAN también presentará una queja ante la CNDH por supuestas violaciones a los artículos 1, 3, 4, 14 y 16 de la Constitución.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.