19.4 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

LA REINA DE DINAMARCA RETIRA TÍTULO REAL A SUS NIETOS

Margarita II de Dinamarca, única reina de...

INVESTIGAN AMENAZA DEL PADRE DE MAURICIO TABE A TRABAJADOR

Se hizo viral la reacción de Daniel...

LA PRIMERA PANTALLA QUE SE “ESTIRA”

El CEO de Samsung Display, la subsidiaria...

INVESTIGAN A REY JUAN CARLOS I POR CACERÍAS

circulo de noticiasINVESTIGAN A REY JUAN CARLOS I POR CACERÍAS

La Hacienda española investiga al rey emérito Juan Carlos I por gastos asociados a cacerías a las que asistió en años recientes, reveló el diario El Mundo, luego de que fueran archivadas en marzo investigaciones judiciales sobre su fortuna opaca.

La Agencia Tributaria pidió al exjefe de Estado (1975-2014) «que acredite el origen de los fondos con los que se sufragaron los vuelos y el resto de gastos derivados» de jornadas de cacería a las que asistió entre 2014 y 2018, indicó el periódico español.

Según El Mundo, el monto investigado no supera por el momento los 120 mil euros (alrededor de 2 millones 728 mil pesos mexicanos), a partir de los cuales Juan Carlos de Borbón podría haber incurrido en un delito fiscal contra Hacienda castigado con una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Esta información se conoce luego de que en marzo la fiscalía española anunciara que archivaba las tres investigaciones relacionadas con el origen opaco de la fortuna del rey emérito de 84 años, quien se exilió en 2020 en Emiratos Árabes Unidos en medio de las sospechas de corrupción.

Fuente: www.excelsior.com

Otro contenido