Con un presupuesto que asciende a los 55 millones de pesos y con el objetivo de empoderar el emprendimiento, la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco apuesta por la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la entidad.

La administración local apuntó que las oportunidades de financiamiento crecen en Jalisco en pro de la salud económica; asegura que la entidad cuenta con el talento necesario para desarrollar mipymes; abundó en que, a diferencia de otras propuestas financieras, este nuevo nicho no es destinado para emprendedores extranjeros, sino nacidos en la región.Así lo aseveró José Palacios Jiménez, titular de la Sedeco Jalisco.

El portafolio contiene 11 programas de apoyo al sector empresarial y el ecosistema emprendedor de la Sedeco y de sus Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

Entre los OPD destaca el Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) y el Consejo Estatal de Promoción Económica (Cepe); además, el órgano precisó que el programa, denominado ‘Portafolio Sedeco’, coadyuvará en el ecosistema de turismo de negocios, emprendedores y más ofertas en el mercado.

1633915

Cada plan de apoyo para los emprendedores será ajustado según las necesidades de cada solicitante; todos los interesados en obtener información y orientación deben contactar a la Secretaría a través de su sitio web oficial, www.sedeco.com; Palacios Jiménez añadió que este 2017 la administración destinará más dinero para sus programas sociales.

El año pasado nos rebasó la demanda y seguramente va a pasar lo mismo este año y lo que necesitamos es que se apunten porque los primeros en tiempo, son los primeros en derecho”, apuntó Palacios Jiménez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.