Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, rechazó ser propietario de 90 inmuebles como publicó el diario Reforma el martes.

Radio Fórmula difundió este miércoles una carta del exmandatario en la que calificó lo publicado como “fake news”, y señaló que se trata de “un trabajo que ya había sido presentado por Univisión hace un año”.

Según lo publicado por Reforma, Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías son dueños de 90 casas que se encuentran en México -donde habría unas 40-, Estados Unidos, distribuidas en Florida, Texas, Arizona y Nueva York, además de España.

Duarte de Ochoa está preso en el Reclusorio Norte donde enfrenta los delitos de asociación delictuosa, delito reclasificado por la Procuraduría General de la República que primero lo acusó de delincuencia organizada, y lavado de dinero.

El Gobierno de Veracruz tiene pendiente dos órdenes de aprehensión, por delitos como abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias, además de que busca imputarle el delito de desaparición forzada.

Duarte fue detenido en abril del 2017 en Guatemala y extraditado a México en julio del mismo año.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.