El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habría ofrecido entregar pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el dinero procedente del estado que desvió a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según informó el diario Reforma.

De acuerdo con el medio, el pasado mes de julio, el ex mandatario envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR, en la que pidió que a cambio de los datos y pruebas que proporcionaría, no fueran utilizadas en contra de sus ex colaboradores.

En dicha solicitud, Duarte de Ochoa ofreció declarar en contra de Peña Nieto y de algunos de sus “colaboradores”, a quienes también habría entregado dinero con fines electorales. Dicha solicitud no ha sido respondida.

Fuentes citadas por Reforma, señalaron que la Fiscalía está esperando que el veracruzano presente la evidencia que tiene para que sean valoradas, así como su solicitud de criterio de oportunidad.

Durante una entrevista para el diario nacional, Duarte de Ochoa aseguró que Peña le regaló “una suma de dinero” para ayudarlo mientras se encuentra en prisión, algo que el mandatario calificó como “cargos de conciencia”.

FUENTE: MSN.COM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.