El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, invitó al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a una reunión pública el 17 de septiembre próximo para revisar diversos temas de agenda nacional, como la desaparición de personas y la política migratoria. En el comunicado enviado no precisa el lugar ni la hora del encuentro.

“De igual manera, proponemos incluir en el diálogo las promesas relativas a la integración de una Comisión de la Verdad y la creación de un mecanismo internacional contra la impunidad”, indicó el organismo.

En un comunicado, recordó que durante su séptimo aniversario convocó a un diálogo con quienes entonces aspiraban a la Presidencia de la República. El encuentro se realizó el 8 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia, con el apoyo de la Universidad Iberoamericana y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En honor al compromiso planteado el 8 de mayo, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad expuso que surge la invitación a López Obrador, a fin de revisar la agenda fundamental del país respecto a la seguridad.

“Únicamente podremos hablar de democracia cuando alcancemos la paz, aclaremos la verdad sobre los crímenes y hagamos justicia para todas las personas asesinadas, esclavizadas, prostituidas, desaparecidas” y arrojadas a fosas clandestinas, expresó.

– Con información de Notimex

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.