12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

JM CARRERAS OTORGA APOYOS POR 198.7 MDP A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y DE GANADO CAPRINO

circulo de noticiasJM CARRERAS OTORGA APOYOS POR 198.7 MDP A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y DE GANADO CAPRINO

• Con ello se busca recuperará el liderazgo de SLP en este sector agropecuario.
• Se beneficia a productores de 11 municipios del Altiplano.

Apoyos por más de 198.7 millones de pesos se aplican en beneficio de productores agrícolas y de ganado caprino de 11 municipios de la Zona Altiplano, informó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante una gira de trabajo por este municipio con el director General de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), José Abraham Cepeda Izaguirre.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal y el funcionario federal entregaron obras hidráulicas, caminos, así como para el impulso de la producción caprina, con una inversión superior a los 44 millones de pesos para fortalecer la productividad de la región.

En la comunidad de La Bonita, el mandatario potosino entregó 18 millones de pesos en apoyos a productores caprinos, de los 198 millones de pesos que se invierten en el sector agropecuario, aplicados en diversos programas para obras y acciones que impulsa este sector donde se incluye maquinaria, semillas, equipamiento, seguro agrícola, sementales, entre otros.

El Director de CONAZA José Abraham Cepeda reconoció el trabajo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, por el apoyo a las zonas como el Altiplano potosino en donde –dijo- que los programas que se aplican, son para generar proyectos productivos que beneficien a los habitantes de estos lugares que lo requieren debido a su situación geográfica y climatológica.

En su intervención el mandatario potosino agradeció el respaldo del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como al titular de SAGARPA y de CONAZA ya que “con este tipo de apoyos se continúa con el desarrollo para mejorar la calidad de vida de las familias, con programas que impulsan la productividad así como una rentabilidad a corto, mediano y largo plazo”.

Por la mañana, Carreras López inauguró el Centro Caprino de Negocios, que servirá para apoyar el desarrollo de la actividad pecuaria y ayudará a los productores a colocar el ganado y los productos derivados en los diversos mercados del país a través de una mejora en la calidad y productividad que se perdió en los últimos años.

Posteriormente, en la comunidad de Tanque Colorado, inauguró la primera etapa del camino Matehuala-Tanque Colorado que abarca siete kilómetros y medio con una inversión de 10 millones 970 mil pesos y que se continuará la rehabilitación de esta vía con una segunda etapa.

Aquí, dio el banderazo de arranque a la perforación del pozo profundo para la distribución de agua potable en 21 comunidades de los municipios de Matehuala, Villa de Guadalupe y Real de Catorce, con una inversión de cuatro millones 457 mil pesos, así como un sistema para el almacenamiento de agua “Olla de Agua” que beneficia a 121 familias con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Posteriormente en Villa de Arriaga, con una inversión de 7.16 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Director General de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, José Abraham Cepeda Izaguirre inauguraron la presa El Cañón en la localidad de Puerto Espino, proyecto que beneficia de las familias de esta comunidad.

Esta obra almacenará más de 74.5 mil metros cúbicos de agua, la cual contó con las gestiones del Gobernador del Estado ante las instancias federales, reconoció el titular de Conaza, además de que permitirá mejorar las condiciones de vida de los y las Potosinas.

En esta gira también acompañaron al Gobernador los Presidentes Municipales de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y de Villa de Arriaga, Armando Bautista Abad; el Secretario de Agricultura y Recurso Hidráulicos del Gobierno del Estado, Alejandro Cambeses Ballina, los Diputado Alejandro Segovia Hernández y Héctor meraz, así como la legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas, el delegado de SAGARPA en San Luis Potosí, Gastón Santos Ward y el Delegado Federal de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas Áyax Ulises Jonguitud Austria.

Otro contenido