17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

JORGE FRANCISCO MÁRQUEZ MONTÉS, OFICIAL MAYOR EN LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

quienesquienJORGE FRANCISCO MÁRQUEZ MONTÉS, OFICIAL MAYOR EN LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Jorge Marquez Montes es el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Desde su posición ha sabido estructurar una muy funcional Secretaría que le permite gran margen de maniobra al titular de la misma, Miguel Ángel Osorio Chong. Pero ¿quién es éste discreto operador que tiene bien aceitada la maquinaria en SEGOB?

¿QUIÉN ES?

Jorge Márquez es originario del Estado de Hidalgo. Estudió Derecho en la Universidad Anáhuac. Actualmente ocupa el cargo de Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Previo a su arribo en 2012 al Gobierno Federal, Jorge Márquez, se desempeñó como asesor y posteriormente como Coordinador de Asesores del Gobierno del Estado en la administración de Miguel Ángel Osorio, hoy titular de la SEGOB. En el 2011 fungió como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en plena campaña electoral, y la labor que realizó, permitió consolidar el proyecto peñista, que terminó por obtener la Presidencia de la República.

También se desempeñó como Coordinador Sectorial en la Secretaría de Desarrollo Social, Subdelegado Federal en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y como Subdelegado Federal en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Trabajó en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la LVIII Legislatura, y en la Comisión de Desarrollo Social.

SE DICE QUE…

Para este funcionario federal poco a poco llegan los logros y es que desde su nombramiento como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Márquez Montes dio continuas muestras de su desempeño y conocimiento de la política. Su presencia fue importante para que el engranaje de esa dependencia se mantenga bien aceitado.

No hay duda de que creció en la política estatal con la gran ventaja de ser un cuadro que refresca el elenco priista además de la ventaja de su juventud y de un pasado transparente, de lo que no todos pueden presumir.

Otro contenido