La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que dos jóvenes lograron recibir la vacuna contra COVID-19 haciéndose pasar por ancianos.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que ambos fueron detenidos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cristina Cruz, delegada de los Programas para el Bienestar en la Ciudad de México, explicó que los dos jóvenes, de 30 y 35 años, se disfrazaron y utilizaron la documentación de ancianos para recibir la vacuna contra COVID-19.

El hecho ocurrió hace dos fines de semana en el módulo de vacunación del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina (Semar) en la alcaldía Coyoacán.

Al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía (con la edad), entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se denunció”. dijo Cristina Cruz.

El delito por el cual están detenidos los dos jóvenes es usurpación de identidad por haber utilizado documentos de otras personas.

Iban caracterizados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello y las cejas, y caretas para no ser reconocidos”, añadió.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.