12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

JUEZ ACEPTA DEMANDA CONTRA STARBUCKS

NegociosJUEZ ACEPTA DEMANDA CONTRA STARBUCKS

El portavoz de la compañía, Reggie Borges, dijo en una declaración que Starbucks considera que la demanda “carece de mérito”

A tres meses de que un grupo de consumidores entablaron una demanda en contra de Starbucks a la que acusan de vender cafés latte “medio llenos”, el recurso legal fue aceptado por un juez federal de Estados Unidos.

Thelton E. Henderson, magistrado de la corte de Distrito, en San Francisco, California, señaló que sí procede la demanda por fraude y publicidad engañosa en contra de la trasnacional de cafeterías, de acuerdo con información del The New York Times.

Según los reportes, el juez desechó tres de los cargos pero dio continuidad a otros cinco que se le imputan a la compañía. En tanto, agencias como AP y EFE señalan que la demanda establece que Starbucks instauró desde 2009 una receta para crear lattes más pequeños para “ahorrar dinero en leche”.

Por su parte, el portavoz de la compañía, Reggie Borges, dijo en una declaración que Starbucks considera que la demanda “carece de mérito”. Al mismo tiempo argumenta que sus bebidas “son preparadas de acuerdo a las preferencias de los clientes”, por lo que en todo momento se puede cambiar si un consumidor “no está satisfecho con la preparación de la bebida”.

La demanda fue entablada en marzo por Siera Strumlauf y Benjamín Robles, quienes argumentan que los vasos son llenados al 75 por ciento de su capacidad cuando se trata de café latte, además aseguran que los recipientes no son lo suficientemente grandes como para contener la cantidad prometida.

No es el primer problema de este tipo en 2016 que enfrenta la multinacional con sede en Washington, que cada año obtiene ingresos por más de 14 mil 890 millones de dólares, según datos de Statista. En abril pasado una clienta de Chicago acusó a Starbucks de poner demasiado hielo en las bebidas frías para dejar a los consumidores con poco más de la mitad de la cantidad que pagaron. La “víctima” exige 5 millones de dólares de compensación por daños.

Los cuestionamientos contra la trasnacional de cafeterías llega hasta Reino Unido, donde un informe realizado por la organización no gubernamental británica Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) señalaba a esta cadena como una de las que sobrepasaba de largo los límites de azúcar en varios de sus productos.

El organismo analizó más de 100 bebidas calientes de cadenas de café con presencia en Reino Unido y otros países como Starbucks, Costa Coffee, KFC y Café Nero. Entre sus concusiones señala que los niveles de azúcar contenidos en dichas bebidas son ”peligrosos para la salud”.

Fuente: merca2.0

Otro contenido